Odontología Pediátrica

Odontología Pediátrica

Atendemos a tu hijo y cuidamos su salud bucal de una manera amena porque sabemos que los niños pueden tener miedo de ir al odontólogo de niños.

Aconsejamos que la primera visita al profesional pediátrico sea a los cuatro años de edad, a menos que se presente antes dolor o una anomalía en el crecimiento de sus dientes de leche.

¿Qué patologías trata el odontólogo pediátrico?

El 31% los menores de 6 años tienen caries y solo el 20?esta infección en dientes temporales recibe tratamiento, de acuerdo a la Sociedad Española de Odontopediatría. Ante esta tendencia, recomendamos a los padres llevar a sus hijos a los consultorios en edades tempranas de forma preventiva.   

Nuestros odontólogos pediátricos realizan una exploración visual para detectar caries y anomalías en el crecimiento de los dientes y verificamos si el niño se cepilla de forma adecuada.

Aplicamos tratamientos de flúor y damos consejos de nutrición y dieta para el fortalecimiento de su salud bucal. Atendemos emergencias de lesiones dentales como dientes fracturados o rotos por golpes o accidentes.

En caso de observar dientes ubicados en posiciones inadecuadas o mordidas incorrectas, llevamos el caso a nuestros especialistas de ortodoncia, quienes aplican los métodos correctivos.

Tratamientos pediátricos

Tratamos todas las patologías dentales que pueden afectar a los niños.

  • Caries.
  • Halitosis.
  • Alteraciones congénitas.
  • Maloclusión.
  • Traumatismos.
  • Anquilosis de pieza temporal.
  • Gingivitis.

¿Cuándo llevar al niño al odontólogo pediátrico?

La primera visita al dentista pediátrico puede ser a partir de los cuatro años. La tendrás que hacer antes si tu hijo sufre alguna caída, ha sido afectado alguno de sus dientes o le duela sin razón aparente.

A partir los 6 años, las primeras muelas empiezan a encajar en su posición, lo que exige una adecuada limpieza bucal.

De forma preventiva, te recomendamos llevar al niño cada 6 meses a su odontólogo para comprobar su desarrollo bucodental. Atendemos a pacientes con necesidades especiales: diabetes, TDAH, autismo, problemas de coagulación y oncológicos.

Nuestros odontólogos pediátricos han cursado cuatro años en la Facultad de Odontología y han cumplido con los dos años de residencia en clínicas de niños y adolescentes. También han realizado cursos para aprender técnicas psicológicas para hacer que la experiencia en el consultorio sea agradable, en un ambiente cómodo, higiénico y decorado para los niños.

En nuestros consultorios sabemos lo importante de asesorar a los padres y a los hijos para alimentarse, hidratarse y cumplir con hábitos de higiene bucal de forma correcta: Cepillado, uso de hilo y enjuague bucal.

Recobrarás la tranquilidad y tu funcionalidad bucal completa.

686894810