Skip links

¿Cómo Funcionamos?

Somos la referencia

Nuestro circuito de trabajo

Prestaremos servicio de sedación para pacientes ASA (clasificación de la Asociación Americana de Anestesiólogos) I-II (pacientes sanos o con enfermedad sistémica leve, controlada y no incapacitante) y ASA III (paciente con enfermedad sistémica grave pero no incapacitante). El paciente no debe tener patología respiratoria grave o cualquier patología con descompensación clínica en los últimos 3 meses.

Una vez vosotros identificáis un paciente para sedación le entregáis los siguientes documentos:

- Consentimiento informado
- Instrucciones pre y post sedación
- Cuestionario médico.

Nosotros llamamos al paciente 24 horas antes para aclarar dudas, volver a explicar ayunas y establecer un vínculo previo.

Si algún paciente tiene alguno de los siguientes puntos, agradecemos nos aviséis con antelación (una semana antes) para tomar medidas de ser necesario:

- Pacientes polimedicados o mayores a 75 años
- Pacientes obesos
- Pacientes que toman anticoagulantes (para verificar el paso a heparina inyectable de acuerdo con médico de cabecera) pacientes que toman clopidogrel para explicar que deben dejarlo al menos 2/3 días antes.
- Pacientes con alguna otra patología de importancia DEL CORAZÓN PULMONES O CUALQUIER OTRA, para decidir si debe ser visitado de manera presencial, para una mejor evaluación o solicitar algún informe médico.

¿Y los niños?

Por tema de seguridad y debido a que nuestra autorización legal es para realizar sedación consciente endovenosa y no sedación profunda, no hacemos niños (menores de 14 años), pacientes con síndrome de Down (suelen ser vía aérea difícil y colaborar muy poco) en entornos fuera de quirófano. De requerir estos servicios disponemos de alianzas con centros con quirófanos homologados, donde podemos realizar estos procedimientos con total seguridad. (Clínicas Hepler Bone, Clínica el Remei, Hospital Sagrat Cor) Si tienes alguna duda con este punto, te agradecemos nos escribas o llames y con gusto contestaremos vuestras preguntas.

También sería interesante buscar una persona para que sea siempre el canal de comunicación con nosotros. 24/48 horas antes de la sedación solemos volver a preguntar si se confirma la sedación, debido a que a veces existe algún cambio o el paciente decide posponer la cirugía.

686894810