Cómo funciona oba

Cómo funciona OBA

Nuestro circuito de trabajo
Prestaremos servicio de sedación para pacientes ASA (clasificación de la Asociación Americana de Anestesiólogos) I-II (pacientes sanos o con enfermedad sistémica leve, controlada y no incapacitante) y ASA III (paciente con enfermedad sistémica grave pero no incapacitante). El paciente no debe tener patología respiratoria grave o cualquier patología con descompensación clínica en los últimos 3 meses.

Una vez vosotros identificáis un paciente para sedación le entregáis los siguientes documentos:

  1. Consentimiento informado
  2. Instrucciones pre y post sedación
  3. Cuestionario médico.

Nosotros llamamos al paciente 24 horas antes para aclarar dudas, volver a explicar ayunas y establecer un vínculo previo.

Si algún paciente tiene alguno de los siguientes puntos, agradecemos nos aviséis con antelación (una semana antes) para tomar medidas de ser necesario:

  • Pacientes polimedicados o mayores a 75 años
  • Pacientes obesos
  • Pacientes que toman anticoagulantes (para verificar el paso a heparina inyectable de acuerdo con médico de cabecera) pacientes que toman clopidogrel para explicar que deben dejarlo al menos 2/3 días antes.
    Pacientes con alguna otra patología de importancia DEL CORAZÓN PULMONES O CUALQUIER OTRA, para decidir si debe ser visitado de manera presencial, para una mejor evaluación o solicitar algún informe médico.

 

¿Y los niños?

Por tema de seguridad y debido a que nuestra autorización legal es para realizar sedación consciente endovenosa y no sedación profunda, no hacemos niños (menores de 14 años), pacientes con síndrome de Down (suelen ser vía aérea difícil y colaborar muy poco) en entornos fuera de quirófano. De requerir estos servicios disponemos de alianzas con centros con quirófanos homologados, donde podemos realizar estos procedimientos con total seguridad. (Clínicas Hepler Bone, Clínica el Remei, Hospital Sagrat Cor) Si tienes alguna duda con este punto, te agradecemos nos escribas o llames y con gusto contestaremos vuestras preguntas.

También sería interesante buscar una persona para que sea siempre el canal de comunicación con nosotros.
24/48 horas antes de la sedación solemos volver a preguntar si se confirma la sedación, debido a que a veces existe algún cambio o el paciente decide posponer la cirugía.

Así mismo os pediremos por favor, que nos envíen un correo con los siguientes datos de cada paciente:

      • Nombre del paciente, número de móvil, día y hora de la cirugía, tipo y duración aproximada.
      • El médico anestesiólogo que realiza la sedación dejará en vuestra clínica los siguientes documentos:
        1. Gráfica de sedación
        2. Criterios al alta
        3. Lista de sedación segura

        En las primeras 24 horas post sedación, el médico anestesiólogo vuelve a llamar al paciente, para verificar evolución y que se sienta acompañado en todo momento. Igualmente hay un móvil disponible para contacto a cualquier hora (626817952)

¿Por qué OBA?

Deje en manos de profesionales especializados las sensaciones de su clínica y preste un servicio de máxima calidad a sus clientes.

Ventajas generales

Respaldo de un grupo de médicos con amplia experiencia, con protocolos de trabajo homologados y aprobados.

Para el profesional

Contamos con equipo y monitorización similar al que tendría en un hospital de tercer nivel sin pagar más por el servicio

Para el paciente

Cuidados pre, intra y control post operatorio por nuestras enfermeras lo que asegura una atención inmejorable.LOVE

OBA SEDACIÓN SEGURA

Contacto

Equipo

Contamos con equipo y monitorización similar al que tendría en un hospital de tercer nivel sin pagar más por el servicio.

Mail

stevenssalva@oba-sedacion.es
www.oba-sedacion.es