Sedación consciente Barcelona

Algo que vemos todos los días en nuestra clínica es que la visita al odontólogo suele provocar ansiedad en los pacientes. Sin embargo, ahora es posible hacer que este momento sea más cómodo, e incluso placentero, gracias a la sedación consciente.

Esta es una práctica sencilla e inofensiva que se puede aplicar a niños, adultos y ancianos. La finalidad es mantener el componente emocional y ansioso bajo control durante la consulta odontológica, y así garantizarte mejores resultados.

Con este procedimiento te olvidarás de los episodios traumáticos y podrás disfrutar mucho más del cuidado de tu salud bucal. Para tu tranquilidad, contamos con los equipos y profesionales adecuados para llevarlo a cabo de manera 100% exitosa.

Usamos distintos tipos de sedación, según sea el caso

Hay tres tipos de sedación: consciente, moderada y profunda

  • Con la sedación consciente el paciente permanece perfectamente receptivo y cooperativo. Además, mantiene una perfecta eficiencia respiratoria y está completamente seguro en todo momento. Para ello, utilizamos una mezcla de peróxido de nitrógeno de bajo porcentaje y oxígeno de alto porcentaje.
  • En el caso de la sedación moderada, el paciente tiene un nivel de consciencia más reducido, pero responde a los estímulos táctiles y verbales
  • Por último, con la sedación profunda, el paciente ya no está alerta, sólo responde a los estímulos dolorosos y puede necesitar cierto grado de asistencia para controlar la respiración.

En la mayoría de los casos, usamos la sedación consciente de primer tipo para que el paciente no sienta dolor, esté mas tranquilo, y todo el proceso le resulte mucho más ameno y cómodo.

Las principales ventajas de la sedación consciente

Muchos pacientes suelen tener dudas cuando nunca han probado este tipo de sedación. No obstante, a todos les explicamos una a una sus ventajas y los ayudamos en cada paso del procedimiento.

  • Es una técnica sin contraindicaciones que le permiten al paciente someterse a un tratamiento dental sin dolor, miedo o ansiedad.
  • Se realiza en un ambiente confortable, con una pequeña mascarilla nasal que libera peróxido de nitrógeno y oxígeno. Después de unos minutos, el paciente se sentirá mucho más relajado y cómodo.
  • Todo está monitorizado por un dispositivo que controla el pulso y la oxigenación de la sangre.
  • No causa alergias, no es tóxico, no es irritante, no es metabolizado por el organismo y se elimina por la respiración.
  • Los tratamientos y operaciones se realizan más rápidamente.
  • El paciente conseguirá una menor percepción de los estímulos dolorosos tanto en el procedimiento como en el postoperatorio.

Como puedes ver, es mucho más efectiva que las técnicas anestésicas convencionales.

En Oba Sedaciones somos especialistas en sedación consciente en Barcelona. Para cualquier duda puedes consultarnos.

¿Qué es la sedación consciente?

En este artículo vamos a hablar acerca de un tema muy importante en su área, la sedación consciente. Es esencial que conozcan el significado y beneficios que proporciona la sedación consciente dentro de su práctica dental para brindar una experiencia segura y cómoda a sus pacientes. La técnica utilizada en la sedación consciente puede ser una opción valiosa para sus pacientes que sienten miedo o ansiedad durante sus tratamientos dentales.

¿Por qué se realiza?

Este procedimiento permite a los profesionales dentales tratar a pacientes que sufren de ansiedad o nerviosismo durante los procedimientos odontológicos, lo que puede afectar significativamente su calidad de vida. En este blog post exploraremos los beneficios y motivos por los cuales se realiza sedación consciente en los pacientes dentales y cómo puede ayudar a mejorar su experiencia durante el tratamiento dental.

¿En qué consiste?

En ocasiones, los pacientes pueden sentir ansiedad o estrés al momento de enfrentar una intervención dental, lo que puede dificultar el trabajo del odontólogo y el éxito del tratamiento. Por esta razón, es importante conocer los beneficios y consecuencias de la sedación consciente como herramienta para minimizar estas situaciones.

Preparación para la sedación consciente

La sedación consciente se ha convertido en una técnica cada vez más popular entre los pacientes que buscan reducir su ansiedad y mejorar su experiencia durante los procedimientos odontológicos. Sin embargo, antes de ofrecer este servicio, es esencial que los dentistas estén bien informados y preparados para garantizar la seguridad del paciente y maximizar los beneficios de la sedación consciente.

Cuidados tras la intervención

Sin embargo, no se deben subestimar los cuidados posteriores que requiere este tipo de intervención. En este artículo nos enfocaremos en brindar recomendaciones y consejos relevantes para que sus pacientes puedan recuperarse de manera efectiva después de una intervención con sedación consciente.

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Desplaça cap amunt