Beneficios de la Sedación Consciente para Clínicas Dentales en Tarragona

Año tras año, muchas personas descuidan su salud bucodental y posponen tratamientos dentales necesarios por el miedo al dolor, siendo algo muy común que la visita al odontólogo suela ser motivo de ansiedad en pacientes que necesitan pasar por un tratamiento odontológico largo o en pacientes que hayan tenido una mala experiencia en el pasado.

En España, 1 de cada 4 personas tiene miedo o fobia al dentista. Sin embargo, ahora es posible hacer que este momento sea más cómodo, e incluso placentero, gracias a los beneficios de la sedación consciente en odontología en Tarragona.

¿Qué es la sedación consciente en odontología?

La sedación consciente es un tipo de anestesia que permite que el paciente esté tranquilo y relajado durante su tratamiento dental, gracias a la administración controlada de medicamentos sedantes y analgésicos. Este tipo de anestesia se aplica justo antes de iniciar cualquier tratamiento, evitando así que el paciente pase por situaciones que le generen miedo, dolor o ansiedad.

Esta es una práctica sencilla e inofensiva que se puede aplicar a niños, adultos y ancianos. La finalidad es mantener el componente emocional y ansioso bajo control durante la consulta odontológica, y así garantizarte mejores resultados.

Con este procedimiento te olvidarás de los episodios traumáticos y podrás disfrutar mucho más del cuidado de tu salud bucal. Para tu tranquilidad, contamos con los equipos y profesionales adecuados para llevarlo a cabo de manera 100% exitosa.

¿Cómo funciona la sedación consciente en odontología?

Funciona a través de la administración de varios fármacos, principalmente medicamentos que eliminan la ansiedad, que producen amnesia (eliminan los recuerdo del procedimiento) y que disminuyen de forma importante el dolor que junto a la anestesia local logran eliminar totalmente el dolor.

Hay diferentes técnicas disponibles de sedación consciente, incluida la sedación por inhalación de óxido nitroso y la sedación intravenosa (o endovenosa), en la que se inyecta un fármaco sedante. Nuestro equipo de médicos anestesiólogos utiliza la sedación endovenosa.

Las principales ventajas de la sedación consciente

Muchos pacientes suelen tener dudas cuando nunca han probado este tipo de sedación. No obstante, a todos les explicamos una a una sus ventajas y los ayudamos en cada paso del procedimiento. Dentro de los beneficios de la sedación consciente en odontología en Tarragona están:

  • Es una técnica con pocas contraindicaciones que le permiten al paciente someterse a un tratamiento dental sin dolor, miedo o ansiedad.
  • Se realiza en un ambiente confortable. Después de unos minutos, el paciente se sentirá mucho más relajado y cómodo.
  • Todo está monitorizado por un dispositivo que controla el pulso y la oxigenación de la sangre.
  • Al ser una sedación moderada (consciente) el paciente puede responder a estímulos verbales y táctiles e incluso obedecer órdenes y hablar. Aun así, no tendrá dolor y no recordará la cirugía o lo hará vagamente.
  • Los tratamientos y operaciones se realizan más rápidamente.
  • El paciente conseguirá una menor percepción de los estímulos dolorosos tanto en el procedimiento como en el postoperatorio.

Como puedes ver, es mucho más efectiva que las técnicas anestésicas convencionales.

En OBA somos especialistas en sedación consciente para clínicas dentales en Tarragona. Para cualquier duda puedes consultarnos.

Muchos odontólogos y profesionales médicos tienen dificultades para brindar tratamiento bajo sedación si no cuentan con un equipo adecuadamente calificado en su clínica privada. Nuestro objetivo es cambiar todo eso y hacer la vida más fácil para aquellos pacientes con fobia al dentista, así como para las clínicas privadas que necesitan brindar este tipo de servicio de sedación.

¿Cómo se realiza la sedación consciente en la clínica dental?

Se toma una vía venosa, se monitoriza mínimo presión arterial saturación y frecuencia cardiaca (también puede electrocardiograma según antecedentes médicos) y se administra medicamentos hasta alcanzar el nivel deseado de sedación. En todo momento estará acompañado del médico responsable de la sedación.

¿En cuáles tratamientos puede utilizarse la sedación consciente?

Los medicamentos sedantes empleados son de rápido efecto, corta duración y, por ello, son ideales para tratamientos ambulatorios. Se emplea frecuentemente para tratamientos que requieran procesos quirúrgicos, como es el caso de las cirugías para la colocación de implantes dentales, pero las aplicaciones son múltiples, básicamente cualquier área médica se pueden beneficiar, dermatología, ginecología, urología, estética etc. Todos aquellos procedimientos que puedan hacerse de forma ambulatoria y sean molestos o dolorosos y que no revistan gran complejidad.

¿Cómo saber si la sedación consciente ideal para mí?

La sedación consciente es ideal para personas con:

  • Ansiedad o fobia a los tratamientos dentales
  • Miedo a las agujas, taladros u otros instrumentos
  • Alergia o inmunidad a la anestesia local
  • Diabetes, tensión alta, problemas del corazón, etc.
  • Necesidad de múltiples tratamientos en una sola visita
  • Necesidad de pasar por una cirugía de larga duración
  • Miedo a otros tratamientos médicos ambulatorios

Servicios de sedación consciente en odontología en Tarragona

Como anestesiólogos expertos en servicios de sedación consciente en odontología en Tarragona brindamos una experiencia cómoda y sin dolor para los pacientes y ayudamos a los odontólogos a realizar los tratamientos con mayor seguridad y rapidez.

Si estás interesado en nuestros servicios de sedación consciente para procedimientos dentales en Tarragona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para responder a tus preguntas, ofrecerte más información y ayudarte a aprovechar al máximo nuestras soluciones de atención.

La salud de las personas nuestra prioridad, y estamos listos para brindar una experiencia DENTAL SIN DOLOR. ¡No dudes en contactarnos hoy mismo!

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Desplaça cap amunt