Extracción de cordales: ¿Qué tipo de anestesia es la adecuada para ti?

Cuando es necesario extraer las cordales o muelas del juicio, se pueden utilizar varios tipos de anestesia. Si bien la anestesia local es indispensable y segura, puede seguir ocurriendo que persistan molestias, sensación de presión, incomodidad o que no exista un bloqueo completo de las sensaciones dolorosas, por ello la sedación consciente intravenosa es un gran complemento.

En este artículo, los anestesiólogos expertos de OBA presentan una descripción general de los diferentes tipos de anestesia que se pueden utilizar para la extracción de cordales.

 

¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio?

Las cordales, también llamadas muelas del juicio o terceros molares son los últimos dientes en salir. Suelen aparecer al final de la adolescencia, entre los 16 y los 25 años. Sin embargo, pueden aparecer antes, más tarde o no aparecer nunca.

Quizás te preguntes por qué se extraen las muelas del juicio. Si bien algunas personas no experimentan ningún problema a medida que se desarrollan las muelas del juicio, otras pueden presentar condiciones que tu odontólogo de confianza diagnostique y que recomiende la extracción.

El mejor momento para extraer las muelas del juicio es antes de que empiecen a causar problemas.

 

La diferencia entre anestesia local, anestesia general y sedación consciente intravenosa.

La extracción generalmente se recomienda cuando el paciente experimenta dolor en las muelas del juicio u otros síntomas. La mayoría de las veces, la extracción de las cordales se realiza con anestesia local, pero en algunos casos se pueden recomendar otros tipos de anestesia. Echemos un vistazo a las opciones disponibles:

 

Anestesia local

La extracción de las muelas del juicio generalmente se realiza con anestesia local. Este tipo de anestesia es lo suficientemente potente como para garantizar que el paciente no sienta dolor, pero puede sentir presión en los dientes o incomodidad a causa del miedo a los instrumentos utilizados por el dentista.

El tiempo necesario para realizar el procedimiento varía dependiendo de su complejidad. La extracción puede ser realizada por un dentista general o un cirujano maxilofacial.

Si las cuatro muelas del juicio se extraen con anestesia local, el procedimiento generalmente se realizará de un lado a la vez (las dos de la izquierda, luego las dos de la derecha o viceversa).

 

Sedación consciente intravenosa para tratamientos dentales

Como su nombre indica, la sedación intravenosa consiste en inyectar un sedante en una vena para ayudar al paciente a relajarse. El sedante actúa con bastante rapidez y altera el estado de conciencia del paciente. Tendrán poco o ningún recuerdo del tratamiento dental.

A menudo se recomienda la sedación consciente intravenosa cuando es necesario extraer las cuatro muelas del juicio en una sola cirugía dental.

 

Anestesia general

La anestesia general muy rara vez se utiliza para la extracción de las muelas del juicio, a menos que sean pacientes que por alguna razón estén incapacitados para colaborar.

Si se considera necesaria anestesia general, se debe programar una consulta preoperatoria.

La elección entre anestesia local, anestesia general y sedación intravenosa depende de las preferencias del paciente, la evaluación de su odontólogo de confianza y de las recomendaciones del médico anestesiólogo.

 

Extracción de muela del juicio sin dolor y sin miedo

Si vives en las comunidades de Cataluña, Valencia, Aragón o Baleares y tienes miedo al dentista o debes someterte a la extracción de una muela del juicio, elige los servicios de sedación consciente en odontología de OBA. Nuestro equipo de anestesiólogos con amplia experiencia está listo para brindarte una experiencia relajante y sin dolor para que puedas recibir el tratamiento dental que necesitas. Te acompañaremos en cada paso, creando un entorno donde tus miedos desaparecen.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para responder a tus preguntas, ofrecerte más información y ayudarte a vencer el miedo al dentista. Te referiremos a nuestra clínica dental de confianza más cercana donde recibirás la mejor atención.

¿Eres dentista?

¿Eres un paciente con miedo a la cirugía?​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio